TVN plus En vivo

Secretario de Estado de EEUU pide a Panamá 'mantener ojos bien abiertos' ante la inversión china

Exclusiva: Entrevista con el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo / TVN Noticias

Mike Pompeo, en entrevista exclusiva con TVN Noticias, se refirió a las razones de su visita a Panamá este jueves 18 de octubre y el estado de las relaciones bilaterales.

"Estados Unidos quiere cosas buenas para Panamá y la región. Que cuando países que inviertan, incluyendo a China, sea consistente con la ley internacional y buena para el pueblo panameño. Hemos visto casos en los que ha sido así, pero también otros en los que China no se ha comportado de esta manera. Queremos asegurarnos que tengan los ojos bien abiertos cuando se trata de las inversiones de China en el país y la región", declaró Pompeo.

El Secretario de Estado de la administración de Donald Trump, también añadió que China en "algunas partes del mundo ha dejado al país en peor estado".

Pompeo aseguró que las relaciones con Panamá son "fantásticas" y que desean enviar un mensaje de cooperación económica contínua para crear trabajos y riqueza en la región.

También adelantó que discutiría temas estratégicos con el presidente Juan Carlos Varela como seguridad, inversiones y la situación en Venezuela y Nicaragua.

El jefe de la diplomacia norteamericano destacó el trabajo antinarcótico que coordina Panamá y Estados Unidos.

Si te lo perdiste
stats