Pompeo visita Panamá y sostiene breve reunión con presidente Varela

Llegada de Pompeo al Palacio de las Garzas / TVN Noticias

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, se reunió este jueves 18 de octubre, con el presidente de la República Juan Carlos Varela, en el Palacio de la Garzas por espacio de aproximadamente una hora.

El alto funcionario fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado.

Pompeo llegó a las 4:30 p.m. a la Presidencia, donde era esperado por el mandatario panameño, para la reunión privada.

El presidente Varela indicó que entre los temas tratados con el secretario Pompeo "compartimos la estrecha colaboración entre nuestros gobiernos en materia de seguridad, el manejo de flujos migratorios, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado".

Varela asegura que en la reunión también habló con Pompeo sobre la importancia "de que el sector privado y la sociedad civil se involucren más en la lucha contra el crimen organizado y en la búsqueda de alternativas a los problemas sociales que causan las migraciones masivas".

El secretario Pompeo explicó que el motivo de esta visita se debe a que la relación con Panamá es importante para los Estados Unidos. “Ambas Naciones trabajamos hacia los mismos objetivos”, manifestó el Secretario Pompeo.

Asimismo, abordaron ampliamente la situación en Venezuela y Nicaragua, y los esfuerzos regionales necesarios ante la situación humanitaria que atraviesan los migrantes.

En la audiencia participaron la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla; y el embajador de Panamá en los Estados Unidos, Emanuel González-Revilla.

Mientras que por la parte estadounidense, Kimberly Breier, subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; así como Roxanne Cabral, Encargada de Negocios, y Thomas Brechbuhl, asesor del Secretario de Estado.

Pompeo viajará a México este viernes 19 de octubre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats