Dos fiscales panameños dan seguimiento en Nueva York a la audiencia de los hermanos Martinelli Linares

Hermanos Martinelli en Nueva York

Ministerio Público
Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó que se encuentra dando seguimiento a la audiencia que se realiza este viernes, 20 de mayo, ante el juez federal del distrito Raymond J. Dearie, del distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, en la que se dictará sentencia a Luis Enrique Martinelli Linares y Ricardo Alberto Martinelli Linares, declarados culpables de participar en un esquema internacional de soborno y lavado de dinero.

Agrega el MP que, en dicha audiencia estarán conociendo los detalles de la lectura de sentencia el fiscal superior de Asuntos Internacionales, Agustín Almario Castillo y el fiscal superior Anticorrupción, Mahmad Daud Hasan, quienes viajaron a la ciudad de Nueva York este jueves 19 de mayo.

Reitera que en Panamá, el proceso penal que involucra a la empresa Odebrecht S.A., a Luis Enrique Martinelli Linares y Ricardo Alberto Martinelli Linares, y otros, se tramita en el sistema penal inquisitivo en el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales con fecha de audiencia preliminar programada para el próximo 18 de julio al 6 de agosto de 2022, para la calificación de la investigación y de acuerdo con lo establecido en los artículos 2222 y 2225 del Código Judicial de Panamá, luego de la emisión del auto de enjuiciamiento, se abrirá el proceso a pruebas, momento correspondiente en el que el Ministerio Público, representado por la Fiscalía Especial Anticorrupción, solicitará al tribunal de la causa, mediante escrito, las pruebas que utilizará en apoyo de sus peticiones, incluyendo las asistencias jurídicas internacionales que correspondan.

A las 3:00 p.m. de este viernes se leerá la sentencia de los hijos del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Si te lo perdiste
Lo último
stats