Seguridad y soberanía alimentaria, las propuestas que esperan escuchar los productores de los presidenciales

Debate presidencial

Sector agropecuario
Sector agropecuario / TVN

Chiriquí/Productores de tierras altas y bajas de Chiriquí, están preparados y con altas expectativas sobre lo que dirán los candidatos presidenciales en el próximo debate que se realizará en esta región para hablar del sector agropecuario y las políticas de Estado que proponen.

Dijeron que esperan que se aborden temas como el futuro del sector agropecuario, la situación que se enfrenta con los Tratados de Libre Comercio, la seguridad para la comercialización de los productos; así como la seguridad y soberanía alimentaria.

Un país que produce sus propios alimentos, es un país que está en paz con la comunidad”.

Agregaron que este debate es importante e innovador por los tiempos que se viven, sobre todo por el cambio climático, lo que demanda que se tengan propuestas de los candidatos a la presidencia.

Recordaron que las importaciones desmedidas que afectan la producción nacional, por lo que hay que poner la debida atención. Además, mejorar la cadena agroalimentaria.

Destacaron que hay que trabajar en construir una soberanía alimentaria, recordando que en pandemia no se desabasteció al país, no se despidieron a los colaboradores y generaron economía.

El debate presidencial por el sector agropecuario se realizará el próximo 27 de marzo en Tierras Altas de Chiriquí,

Indicaron que las propuestas que van a escuchar, esperan que sean 100% realizables.

Información de Demetrio Ábrego 

Si te lo perdiste
Lo último
stats