Cortizo afirma que está preparado para una ‘transición ordenada y democrática'

Elecciones 2024

Cortizo afirma que está preparado para una ‘transición ordenada y democrática' / Yiniva Caballero

La Chorrera, Panamá Oeste/El presidente de la República, Laurentino Cortizo, aseguró que su administración “está preparada” para efectuar una transición “ordenada y democrática” con el mandatario que resulte electo en las elecciones del próximo 5 de mayo.

Cortizo aseguró que ya tiene en su agenda los puntos que abordará con el próximo presidente que resulte electo el 5 de mayo venidero y adelantó que, se proporcionará a los ministros y directores de entidades la ubicación de todos los proyectos que quedan pendientes con información de su porcentaje de ejecución financiera y física.

Suministro de agua

En cuanto a los proyectos para el suministro de agua potable para consumo humano, Cortizo señaló que se ejecutan los trabajos en la megapotabilizadora de Howard, que cuando inicie sus operaciones va a permitir que la planta de El Trapichito quede para suministrar el líquido de forma exclusiva a los pobladores de La Chorrera.

Indicó que también se trabaja con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en la perforación de pozos con maquinarias especiales para el suministro de agua a la población.

Seguridad y Ciudad de la Salud

Cortizo también fue abordado sobre la seguridad en el país y el suministro de insumos médicos a la Ciudad de la Salud.

Sobre la seguridad, indicó que el 70% de los homicidios que se cometen corresponden al crimen y al narcotráfico; en cuanto al tema de la Ciudad de la Salud, respondió que se avanza en la agilización de la entrega de insumos para este moderno centro de atención médica.

Nueva Escuela Pedro Pablo Sánchez

El presidente Cortizo entregó hoy en La Chorrera las obras de remodelación, ampliación y construcción de nuevos pabellones, completamente equipados con mobiliario, de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez.

Los trabajos en este centro educativo se realizaron con la inversión de $20.3 millones para beneficio de 3,400 estudiantes.

La obra incluye la construcción de dos pabellones nuevos con espacios para nueve laboratorios, 25 aulas de clases y una biblioteca, entre otras facilidades. También se remodelaron tres pabellones donde se ubican el aula máxima, la cafetería, el gimnasio, una piscina y la pista de atletismo.

Centro Educativo de Altos de San Francisco

En la jornada, también se entregó el nuevo Centro Educativo Altos de San Francisco, ubicado en el corregimiento de Guadalupe, con una inversión de $12 millones y que beneficiará a 2,649 estudiantes que cursan desde el nivel inicial hasta la media académica.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats