Presidente Cortizo reacciona a críticas de Juan Diego Vásquez al viceministro de la Presidencia

Laurentino Cortizo

Presidente Cortizo realiza gira de trabajo en Chepo / Redacción de TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
07 de marzo 2024 - 14:10

Ciudad de Panamá, Panamá/Durante una conferencia de prensa en el distrito de Chepo, como parte de sus giras de trabajo comunitario, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cochen, aseguró que el índice de pobreza multidimensional disminuyó de 2018 a 2022. Además, se refirió a lo sucedido en un campamento de migrantes en Darién y reaccionó a las críticas del diputado independiente Juan Diego Vásquez al viceministro de la Presidencia.

Luego de que el diputado independiente Juan Diego Vásquez, cuestionara este miércoles 6 de marzo, al viceministro de la Presidencia, Carlos García, cuando solicitaba traslado de partida en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Cortizo dijo que respeta su posición y aseguró que "ese es el trabajo de un diputado".

Los cuestionamientos de Vásquez hacia García se dieron al señalar el tema de posibles nombramientos a finalizar el Gobierno, para proteger trabajos de miembros del partido oficialista, cuando se daba una discusión sobre las carreras administrativas.

El presidente contestó que se trata solo de cumplir la ley.

Pobreza multidimensional

De acuerdo con Cortizo Cohen, en 2018 el índice de pobreza multidimensional era de 19%, y en 2022 se redujo al 14.6%.

En el tema social hemos ido avanzando”, aseguró al tiempo que instó al próximo gobierno a “no improvisar” con políticas de Estado las cuales deben transcender los gobiernos, como el Plan Colmena, una ley de política de Estado aprobada durante su gobierno.

Gobernar con una Asamblea Legislativa con mayoría es complicado, imagínate sin mayoría”, advirtió Cortizo al próximo gobernante.

Migrantes

Al ser consultado sobre los hechos suscitados en Darién, en donde un grupo de migrantes ocasionó millonarios daños a la propiedad del Estado, indicó que se reforzará la seguridad en esa área y los migrantes deberán pagar su condena en el territorio nacional, luego serán expulsados a sus países de origen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats