ATTT abre licitación del sistema de movilización masiva de pasajeros

Metro y Metrobus

Usuarios del Metrobús
Usuarios del Metrobús / TVN Noticias

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre puso a licitación el “Servicio de recaudo y administración financiera para el sistema de movilización masiva de pasajeros”, por un monto de 257 millones de dólares para los servicios de metro y metrobús.

De acuerdo con el pliego de cargos, “el objeto de los Servicios es mantener un sistema de pago, recaudo, liquidación, gestión de información y administración, acorde a los estándares del sector, que permita una fácil gestión al usuario y los operadores, asumiendo en primer lugar la operación del sistema existente, para posteriormente migrar hacia un sistema de tipo ABT (AccountBasedTicketing) escalable e interoperable a nivel nacional de manera que pueda integrarse con sistemas de transporte intermodales suministrados por otros operadores en el futuro, incluyendo sistemas para parqueos en estaciones o zonas de transporte intermodal”.

Esta licitación se lanza por el vencimiento del contrato N° 35 del 8 de abril del 2011, y SMP-026-2013, el 30 de abril de 2024, considerando mantener el modelo de la contratación anterior, pero incorporando mejoras para lograr un sistema robusto, y de última generación.

Las empresas interesadas tendrán hasta 120 días para presentar sus propuestas y la contratación tendría una vigencia de 10 años.

El próximo 26 de marzo se dará la reunión de homologación, la apertura del acto (entrega y apertura de sobres) será el 23 de abril.

Actualmente, más de 600,000 pasajeros diarios usan los servicios de Transporte Masivo de Panamá S.A (metrobus), en más de 200 rutas operadas por 1,437 buses y 19 zonas pagas. Mientras que la Línea 1 del Metro de Panamá moviliza más de 300,000 pasajeros diarios, y la Línea 2 un promedio de 120,000 pasajeros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats