TVN plus En vivo

Cortizo juramenta a más de 50 nuevos oficiales de los estamentos de seguridad

Graduación policías

Graduación de oficiales en Colón
Graduación de oficiales en Colón / Policía Nacional
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
04 de marzo 2024 - 13:38

Colón, Colón/Nuevos 55 oficiales de la XXIII promoción de la Fuerza Pública, fueron juramentados por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, en horas de la mañana de este martes 4 de marzo, en la provincia de Colón.

Fueron 15 de la Policía Nacional (ocho estudiantes fueron formados en Esopol (Escuela de Oficiales de Policía) y siete oficiales egresados de escuelas en el extranjero); 19 oficiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), cuatro oficiales del Servicio de Protección Institucional (SPI) y 17 oficiales del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

En total, Cortizo Cohen pasó revista a 45 hombres y 10 mujeres de Esopol, quienes finalizaron los estudios que los acredita para estar presentes en la ceremonia de graduación y juramentación como oficiales de la Fuerza Pública con el rango de subtenientes.

En la ceremonia estuvo presente el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, junto a otros jefes de los estamentos de Seguridad como Samira Gozaine del Servicio Nacional de Migración (SNM); Jorge Gobea del Senafront; el director de la Policía Nacional, John Dornheim, entre otros. 

Reiteró a los egresados su misión de garantizar la seguridad y la paz social en el territorio nacional desde sus posiciones en los servicios de policía, marina y aérea.

En esta promoción, los primeros puestos fueron alcanzados por los subtenientes Lucas Pimentel, Rosa Arrocha y José Ulloa, quienes ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Dornheim, fue el encargado de hacer la entrega de las condecoraciones a los puestos de honor.

Al final del acto, se realizó un desfile de honor encabezado por los nuevos oficiales en la Plaza de Armas de la Esopol, quienes saludaron a las autoridades. En la ceremonia de graduación también estuvo presente el procurador de la Nación, Javier Caraballo, algunos viceministros de Estado y Rafael Valdivieso, obispo de Chitré, entre otros invitados especiales.

Presidente Cortizo juramenta a 55 nuevos oficiales de la Fuerza Pública
Presidente Cortizo juramenta a 55 nuevos oficiales de la Fuerza Pública / Presidencia de Panamá
Si te lo perdiste
Lo último
stats