Envían renuncia de Zulay Rodríguez a la Comisión de Credenciales

Renuncia Zulay Rodríguez

Carta de renuncia de Zulay Rodríguez es enviada a Credenciales / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/La secretaría general de la Asamblea Nacional comunicó que envió a la Comisión de Credenciales la renuncia de Zulay Rodríguez a su cargo de diputada.

Este trámite se hizo para cumplir con el numeral 1 del artículo 50 del reglamento interno de la Asamblea, que señala que a la Comisión de Credenciales le corresponde conocer de la renuncia del cargo de diputado o diputada de la Asamblea Nacional.

Rodríguez está citada para una audiencia de imputación de cargos este jueves 7 de marzo, por el caso de los lingotes de oro. 

Documento enviado a Zulay Rodríguez para comunicar que se remitió la renuncia a la Comisión de Credenciales
Documento enviado a Zulay Rodríguez para comunicar que se remitió la renuncia a la Comisión de Credenciales / Cortesía

La audiencia de imputación de cargos contra la diputada Zulay Rodríguez, por el caso lingotes, fue suspendida hace dos semanas y reprogramada para este jueves. En su momento se conoció que no se presentaron excusas, ni certificado, simplemente no acudió.

La también candidata presidencial por la libre postulación enfrenta una investigación por la supuesta apropiación indebida de varios lingotes de oro y es solicitada por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y contra la administración de justicia en perjuicio de un comerciante mexicano.

Recientemente, el procurador de la Administración, Rigoberto González, emitió su opinión de la interpretación del numeral 1 del Artículo 50 del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, en consulta hecha por el presidente de la Comisión de Credenciales, Raúl Pineda y que guarda relación con la renuncia presentada por Zulay Rodríguez, al cargo de diputada.

En el transcurso del primer debate presidencial, Rodríguez hizo una serie de declaraciones contundentes sobre su posición actual como diputada del circuito 8-2, que abarca el distrito de San Miguelito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats