Reprograman audiencia contra diputada Zulay Rodríguez en el caso lingotes

Zulay Rodríguez

Diputada Zulay Rodriguez
Diputada Zulay Rodriguez

La audiencia de imputación de cargos contra la diputada Zulay Rodríguez, por el caso lingotes, fue suspendida, debido a que la diputada no se presentó al sitio.

La audiencia fue reprogramada para el próximo 7 de marzo. A la audiencia que fue aperturada por la magistrada Ariadne García, solo asistió el abogado de Rodríguez, sin embargo, para iniciar la misma debe estar presente la señalada.

Se conoció que, no se presentaron excusas, ni certificado, simplemente no se presentó.

La defensa legal de la diputada, Zulay Rodríguez, alegó el tema de la competencia en que la Corte Suprema Justicia ya no puede seguir el proceso penal por su renuncia a la curul en la Asamblea Nacional.

La audiencia que se realizó de manera virtual por más de una hora no contó con la presencia de la diputada de San Miguelito.

La magistrada Ariadne García que hace la labor de jueza de garantías explicó que hasta no se cumpla con el trámite de la Asamblea sobre el anunció de la renuncia no se puede tomar una decisión sobre ese tema.

Ángel Álvarez, abogado de Rodríguez también solicitó que, en la próxima audiencia, el 7 de marzo se dé presencial y pública.

Para este tipo de audiencias de imputación, la persona denunciada tiene que estar presente ya que, el fiscal de la causa le comunicará sobre los cargos de los delitos señalados por los que estará bajo investigación.

La magistrada fiscal María Cristina Chen solicitará la imputación por la presunta comisión de los delitos de hurto por abuso de confianza y estafa, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y contra la administración de justicia en la modalidad de prevaricato.

La diputada ha dicho que aquí no se ha permitido audiencia presencial y pública, abogado solicitó que la audiencia sea de esa manera.

La también candidata presidencial por la libre postulación enfrenta una investigación por la supuesta apropiación indebida de varios lingotes de oro y es solicitada por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y contra la administración de justicia en perjuicio de un comerciante mexicano.

Por tratarse una diputada de la República, debe ser juzgada en la Corte Suprema de Justicia por los magistrados, sin embargo, Rodríguez, el pasado lunes 26 de febrero, anunció que había renunciado a su cargo, por lo que se considera que el caso debe pasar a la justicia ordinaria.

No obstante, la definición de si sigue siendo o no una diputada queda en manos de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, que, tras petición de la mencionada, deberá deliberar sobre la misma.

Si te lo perdiste
Lo último
stats