Detenienen a dos influencers por agredir sexualmente a menores que atraían por redes

Redes Sociales

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

Un escandaloso caso de abuso sexual a menores de edad sacudió a España, luego de que se oficializara la captura de dos influencers que habían aprovechado sus redes sociales para acceder carnalmente a los jóvenes.

Así lo anunció el Grupo XXII de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Madrid, España, quienes detuvieron a los dos creadores de contenido por agredir sexualmente a cinco menores de edad mientras a su vez los grababan.

José Hernán, de 34 años, e Iván G., de 22 años, atraían con sus redes sociales a seguidoras menores de edad, quienes llegaban a ellos debido a su alta popularidad en sus cuentas oficiales de Instagram y TikTok, en las que acumulaban más de 70 mil seguidores y cuyas redes sociales posteriormente fueron cerradas.

Su modus operandi funcionaba llevando a las chicas hasta la residencia de uno de los detenidos, que se situaba en el vallecano barrio de La Gaviria, ubicado al sur de la capital española. Una vez allí, realizan juegos con sustancias alucinógenas para conseguir drogar completamente a las menores. Luego, utilizaban sus celulares y las cámaras de seguridad instaladas en el domicilio para grabar la violación sexual.

'Los Petezetas' fueron arrestados por la policía de Madrid, España
'Los Petezetas' fueron arrestados por la policía de Madrid, España / Captura de pantalla / Redes Sociales 'Los Petezetas'

Una joven habría denunciado, durante el mes de diciembre de 2023 en la comisaría de Alcalá de Henares en España, que en la residencia se estarían cometiendo actos delictivos hacia menores de edad y que los actores de los delitos serían dos influencers que en sus redes sociales oficiales se conocían bajo el usuario de ‘Los Petazetaz’.

Desde entonces, la policía inició con su investigación, logrando más tarde la identificación de cuatro posibles víctimas, cada una menor de edad, que admitieron que ingresaban a la residencia atraídas por lo famosos que eran los influencers en las redes sociales, y que efectivamente cuando entraban ambos creadores de contenido iniciaban con su modus operandi de consumo de sustancias estupefacientes.

Las drogas eran GHB líquido y ‘cocaína rosa’, ambos estupefacientes usados para que las víctimas los consumieran y lograran perder por completo su voluntad, dejándolas en un estado de inconsciencia propicio para perpetrar la agresión sexual. Incluso, llegaron a obligar a algunas de sus víctimas a realizarles prácticas sexuales a cambio de sustancias psicoactivas que antes les habían ofrecido gratis.

La ‘Operación Network’, nombre con el que se bautizó a la investigación, logró identificar a varias víctimas, logrando el arresto de un presunto autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de violación, exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública y al otro por el delito de agresión sexual.

Los agentes encontraron en el domicilio imágenes de las agresiones sexuales difundidas por servicios de mensajería. Sin embargo, uno de ellos quedó en libertad provisional tras un recurso presentado por sus abogados, hasta el juicio. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats