Una mujer dejó a su bebé sola en casa para irse de vacaciones y cuando regresó la encontró muerta

Estados Unidos

Kristel Candelario fue condenada por asesinato
Kristel Candelario fue condenada por asesinato / AP

Un repudiable acto de irresponsabilidad se vivió en Ohio, Estados Unidos, luego de que se conociera el caso de una bebé de 16 meses que fue dejada sola en casa en un corral, durante 10 días, mientas su madre se fue de vacaciones. Kristel Candelario, de 32 años, se declaró culpable por asesinato agravado y ahora enfrenta cadena perpetua, a la cual sería sentenciada el próximo 18 de marzo.

La mujer dejó sola a su hija, Jaily, en su casa de Cleveland mientras se fue de vacaciones a Detroit y Puerto Rico en 2023. Al regresar a casa encontró a la menor sin vida en el corral, llamó al 911 y cuando los servicios de emergencia llegaron a la residencia encontraron a la menos “extremadamente deshidratada” y la declararon muerta.

En la autopsia de la oficina del médico forense de Cuyahoga se informó que la menor murió de hambre y deshidratación severa.

Michael C. O’Malley, fiscal del condado, dio a conocer el terrible caso que estremeció a Estados Unidos el pasado jueves 22 de febrero.

“Este caso es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que recordaré durante muchos años. Como fiscales, es nuestro trabajo representar a las víctimas y hoy hablamos en nombre de Jailyn, de 16 meses, que ya no está con nosotros debido a las decisiones egoístas que tomó su madre. Esta condena de hoy es el primer paso hacia la justicia para Jailyn”, sentenció el fiscal.

Candelario fue acusada de cinco delitos: dos por asesinato, uno por asalto criminal, uno por homicidio y uno por poner en peligro a la menor de edad. Finalmente se dio a conocer que la mujer se declaró culpable de dos cargos; el de asesinato con agravantes y el de poner en peligro a un menor de edad.

Usuarios de redes sociales, al enterarse de la noticia, reaccionaron con indignación frente al hecho de que la mujer enfrente un proceso de fianza en cuyo caso podría ser puesta en libertad. Sin embargo, el valor asciende a un millón de dólares, según lo informó la policía. De acuerdo con los vecinos, la mujer acostumbraba a irse y dejar a la menor sola o con su abuela. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats