TVN plus En vivo

Silvestre Dangond anuncia su retiro definitivo de la música ¿Qué sucedió?

Música

Silvestre Dangond
Silvestre Dangond / AFP

El cantante vallenato Silvestre Dangond anunció su retiro definitivo de los escenarios, luego de tomarse un año sabático en el que su más reciente disco fue todo un éxito. Adicionalmente, el artista colombiano les dio una sorpresa a sus fans, con la que tiene pensado cerrar su trayectoria musical en el micrófono finalizándola con broche de oro.

Según lo comentó recientemente en un programa de televisión, el artista está muy cercano a retirarse de la música, luego de haber lanzado su más reciente obra musical ‘Ta malo’, que fue todo un éxito y que actualmente se acerca a los 100 millones de streams en las principales plataformas digitales, en las que también ‘Bacano’ lidera la lista de la radio tropical por más de dos meses seguidos.

A pesar de que su música continúa brillando, el artista decidió que quiere darle pronto un final feliz a su trayectoria: “Me estoy preparando para decir adiós”, admitió, pero adicionalmente anunció que grabará antes una canción con Carlos Vives y dará una gira con Juancho de la Espriella, quien fue su insignia desempeñándose como acordeonero, y con Rolando Ochoa, Lucas Dangond y Alvarito López. El tour recibe el nombre de "Silvestre y sus amigos" y recorrerá las principales ciudades de Colombia y algunos países latinoamericanos.

“Yo no necesito agarrar nivel, necesito tiempo para desarrollar cosas que tengo en la mente, como hacer una gira con Juancho, es algo que tengo que regalarles a mis seguidores, una gira con todos mis acordeoneros, con Carlos Vives”, dijo el artista durante su participación en el programa colombiano.

La colaboración que tendrá con el cantante samario recibe el nombre de “La fiesta de los dos”, una melodía que, sin duda alguna, los fans de ambos artistas esperan ansiosos escuchar y la que consideran, seguramente será un bum en la radio parrandera.

Dangond lleva una exitosa carrera de más de 20 años, pero ahora se prepara para lo que afirmó ser nuevos proyectos personales que incluyen estudios, viajes, negocios propios y nuevos y disfrutar en familia.

"Gracias por tanto amor, por tanto respeto, por tanto vallenato. Espero que les guste lo que viene, que lo gocen, que lo bailen, que lo canten. Los quiero mucho", concluyó el artista.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats