¡Impresionante! Un pez golpea la cara de un periodista en medio de un informe climático

Un reportero en Noruega es golpeado en la cara por un pez molesto
Un reportero en Noruega es golpeado en la cara por un pez molesto / Captura de video

Se dice que el periodismo puede ser "la más noble de las profesiones, o el más vil de los oficios”, ya que en muchos casos los periodistas y reporteros están dispuestos a enfrentar situaciones peligrosas, incluso a riesgo de muerte, con tal de informar la noticia. Algunas veces los hechos noticiosos pueden ser realmente peligrosos como cuando estás en el frente de batalla o cubriendo un desastre natural, pero en otros casos, se convierten en anécdotas para el recuerdo por situaciones fortuitas e inusuales que suceden en el momento.

Precisamente esto fue lo que le pasó a un reportero del clima en Noruega, que en medio de la grabación de un informe sobre una tormenta recibió un fuerte golpe en la cara de un pez que salió volando por el aire. El impacto fue tan fuerte, que el pobre hombre cayó al suelo aturdido y sin poder entender lo que había sucedido. El video se volvió viral no solo por lo inesperado y extraño del suceso, sino por la gracia y risa con la que el periodista reaccionó.

Todo ocurrió durante el reporte de una fuerte tormenta en la que David Jørgenvåg, un periodista noruego hacía su informe sobre la Tormenta Ingunn, cuando de repente un pez voló hacia su rostro y lo golpeó con tal fuerza que Jørgenvåg resbaló y casi termina en el mar, que además estaba agitado, mientras las olas golpeaban con fuerza las rocas.

Sin embargo, el profesional supo sostenerse mientas el equipo de producción le ayudaba a levantarse, momento para el que ya el flotador que llevaba en el cuello se había abierto para protegerle. De inmediato, al verse a salvo, el periodista reaccionó con una fuerte carcajada a la que se unió su equipo de trabajo.

Por fortuna, el profesional de las comunicaciones salió ileso junto a su equipo. Dado que el impacto lo pudo haber hecho caer justo en el agua o en las rocas filosas sobre las que el oleaje estaba rompiendo con fuerza.

Posteriormente, Jørgenvåg informó que nunca había sido víctima de un pez al punto en el que sintiera que su vida estaba en peligro, que pudo continuar con normalidad la grabación de su informe y afortunadamente quedó solo como anécdota graciosa para contar.

Sin pensar que se volvería viral, el video rápidamente acaparó las plataformas digitales en Europa hasta llegar a las Américas, en donde algunos internautas comentaron entre risas: “No debería, pero no paro de reír, ja, ja, ja, ja”, “Me encanta la reacción del reportero con el chascarro”.

Cabe añadir que algunos peces pueden “volar” fuera del agua, como el caso del pez volador, y esto se debe a su capacidad para saltar y extender sus aletas pectorales, aprovechando la velocidad y la fuerza de una tormenta en su impulso para planear sobre la superficie del agua.

Generalmente ocurre durante las tormentas, cuando estos peces buscan escapar de depredadores o mejorar su capacidad para atrapar presas al estar más cerca de la superficie, una adaptación evolutiva que les permite enfrentar situaciones en su entorno acuático. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats