TVN plus En vivo

Imágenes impactantes | Un oso negro ataca a un artista de circo en pleno show en vivo

Oso atacó a un hombre dujran te un espectáculo en el circo
Oso atacó a un hombre dujran te un espectáculo en el circo / Captura de pantalla de video / Redes Sociales

Las impactantes imágenes de un oso negro atacando a un artista de circo le han dado la vuelta al mundo en un video viral en el que se ve al gran animal sobre la persona con la que estaba haciendo el show. De inmediato los medios de comunicación y ONG’s defensoras de animales saltaron en redes sociales expresando el abuso que se está cometiendo hacia los animales que por su naturaleza son salvajes y deben ser dejados en libertad.

El oso, llamado Xiong Xiong, quien oficiaba en el circo como bailarín, atacó al maestro de pista durante un show en el circo en China. De inmediato los compañeros del artista intentaron inmovilizar y quitar al animal de encima del artista, pero se requirió la fuerza de 6 hombres para poderlo hacer.

Todo sucedió durante el espectáculo llevado a cabo en la ciudad de Huzhou el pasado martes 20 de febrero, en donde los informes de la prensa local informaron que se pudo liberar al compañero y posteriormente devolvieron al oso a su jaula.

Las imágenes fueron compartidas en la plataforma de redes sociales china Douyin, similar a TikTok, en donde los usuarios hicieron énfasis en que el bienestar del animal está siendo sometido a violación y abuso y que su reacción se debe a que se siente perturbado.

Más comentarios se sumaron a la queja de los usuarios en el video: “¡Cancelen las presentaciones de animales, es muy triste verlos!”  o “No debería haber espectáculos con animales”.

Cabe añadir que el oso negro pertenece a una rasa asiática llamada Ursus Thibetanus, a quien también se le conoce como oso de pecho blanco originario del continente asiático. Su constitución de tamaño es mediana, siendo las hembras más pequeñas que los machos, y pesa alrededor de 127 kilogramos.

Aunque la historia de los circos en China se remonta a más de 2.500 años, hoy el país asiático tiene algunas leyes para proteger los derechos de los animales que continúan siendo violentadas.

En China, los espectáculos que involucran animales los obligan actuar en público. De hecho, un investigador de PETA Asia asistió a 10 circos diferentes en instalaciones de adiestramiento de animales y descubrió que se incluyen osos, monos, tigres, leones, y otros animales salvajes, a los que luego de obligarlos a actuar, los dejan confinados en jaulas estrechas y vacías donde tienen que morder los barrotes desesperados por escapar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats