TVN plus En vivo

¡Tremendo! Mujer descubre que tiene 22 hermanos y uno de ellos es su exnovio

ADN

El proceso de secuenciación genómica implica la extracción y purificación del ADN a partir de muestras de tejido o sangre.
Resultados de ADN sorprendieron a una mujer que tuvo relaciones con su propio hermano / Pixabay

Un inesperado caso sacudió en los últimos días a Estados Unidos, luego que una mujer descubriera que tiene 22 hermanos después de someterse a una prueba de ADN. La mujer, identificada como Victoria Hill, una trabajadora social de 39 años originaria del estado de Connecticut, quedó estupefacta al constatar que uno de sus hermanos resultó ser un exnovio con el que mantuvo una relación amorosa durante su adolescencia. Por si fuera poco, la mujer también descubrió que su madre, quien se sometió a un tratamiento de fertilidad para tenerla a ella, fue inseminada con el esperma de su médico sin saberlo.

Todo inició cuando Victoria decidió hacer una búsqueda inocente de su ADN, dadas las diferencias que tiene con el resto de los miembros de su familia, pero el descubrimiento fue estremecedor para ella al enterarse que tenía al menos 22 hermanos biológicos, uno de los cuales resultó ser un exnovio.

El caso de Victoria ha encendido las alarmas entre las autoridades estadounidenses al confirmar el alarmante aumento de casos de "fraude de fertilidad" cometidos por médicos que utilizan su propio esperma para inseminar a las pacientes sin que ellas sepan y las dejan víctimas de un limbo legal. La investigación hecha por esta mujer reveló que su padre biológico era Burton Caldwell, el médico de fertilidad que había tratado a su madre: “Ahora estoy mirando fotos de personas pensando, bien, si él podría ser mi hermano, cualquiera podría serlo”, admitió Hill.

El caso no pasó desapercibido para una maestra de la Universidad de Indiana experta en fraude de fertilidad, Jody Madeira, quien añadió al caso que: “Esta fue la primera vez donde hemos tenido un caso confirmado de alguien saliendo, siendo íntimo con alguien que era su medio hermano”.

El caso hizo que se impulsara un movimiento para aprobar al menos una docena de nuevas leyes estatales en las que se agrega que el lazo legal queda disperso y las víctimas enfrentan obstáculos para la obtención de justicia.

De hecho, el doctor Donald Cline, otro médico de fertilidad, en su momento fue acusado de se el padre biológico de al menos 90 niños en Indiana. Lo que apretó mucho más a los legisladores estatales a aprobar las leyes que favorezcan a las víctimas. 

De acuerdo a un Artículo del New York Times de 2022, más de 50 profesionales médicos en los Estados Unidos han cometido algún tipo de fraude de fertilidad, más comúnmente inseminación ilícita. Se desconoce el número real de casos de fraude de fertilidad, y crece anualmente a medida que más y más personas se hacen pruebas de ADN en casa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats