Crean aretes inteligentes para monitorear la salud del usuario ¿Cómo funcionan?

Salud

Los aretes inteligentes enviarán información sobre la salud del usuario
Los aretes inteligentes enviarán información sobre la salud del usuario / Universidad de Washington

Los avances de la tecnología, bien utilizados, pueden llegar a salvar vidas al materializar elementos para usarlos en las ciencias de la salud. Así es como se logró crear un prototipo de aretes inteligentes que tienen como finalidad ser un dispositivo que sirva para monitorear la salud del usuario.

El logro fue el resultado de una exhaustiva investigadores de la Universidad de Washington, quienes crearon el elemento que funciona midiendo la temperatura del lóbulo. De acuerdo con lo establecido, el prototipo tiene una batería capaz de durar hasta 28 días y su tamaño, por ahora es de aproximadamente 2 centímetros y medio, es decir, la medida de un clip pequeño de oficina.

Los aretes contarán con un chip Bluetooth, la batería, dos sensores de temperatura y una antena. Aunque tendrá bluetooth no se emparejará con un dispositivo de forma directa, sino que utilizará el modo de publicidad para distribuir el contenido de forma inalámbrica.

Una de las investigadoras, Yujia (Nanci) Lui, estableció que para que el arete pudiera tener una batería con tal duración, era necesario que su tamaño fuera ese, aunque no descartan la posibilidad de que en la reinvención de la pieza puedan lograr que su tamaño disminuya.

“Por lo general, si desea que la energía dure más, debe tener una batería más grande. Pero luego sacrificas el tamaño. Hacerlo inalámbrico también exige más energía”, indica la investigadora.

La forma en la que funciona radica en que existe un clip magnético conectado a un sensor de temperatura a la oreja del usuario, mientras que otro sensor cuelga a una pulgada, aproximadamente, por debajo con la finalidad de que estimule la temperatura ambiente, esto sería con la finalidad de separar la temperatura del cuerpo con la que le rodea.

Pero estos aretes no tendrán la necesidad de verse como aparatos raros, sino que los diseñaron para que puedan ser decorados con piedras brillantes sin que ellas afecten de algún modo la precisión del elemento, monitoreando enfermedades, controlando la alimentación, el estrés, temperatura, frecuencia cardiaca, ovulación y el ejercicio.

Luego de enviar la información al dispositivo los aretes entrarán en “modo sueño” para ahorrar la batería. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats