Vinagre de sidra de manzana | El nuevo método de moda para adelgazar

Así funciona el vinagre de sidra de manzana en el cuerpo
Así funciona el vinagre de sidra de manzana en el cuerpo / Captura de video / cuenta de YouTube de Jamín Meléndez

Una de las mayores preocupaciones de la salud física a nivel internacional tiene que ver con la obesidad. El no sentir comodidad con el peso de nuestro cuerpo no solamente se atribuye a cómo nos vemos en el espejo o los estándares de belleza actuales, sino a la salud que representa un cuerpo saludable.

Cabe mencionar que dentro de los métodos para adelgazar siempre prevalecerán el tener una dieta saludable y equilibrada junto al ejercicio. Sin embargo, esto no quiere decir que no se puedan sumar algunas acciones que contribuyen al aceleramiento de los objetivos propuestos. Calor está, siempre y cuando sean saludables.

Uno de los métodos que se ha vuelto viral en las redes sociales es el consumo de vinagre de sidra de manzana. Este, sumado a otras recomendaciones como el ejercicio, la dieta, dormir bien, las fajas, cuidarse de alimentos ultra procesados altos en azúcares y grasas que no se van a quemar fácilmente, contribuye en la ayuda para adelgazar.

¿Cómo hacen el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana, vinagre de sidra o vinagre de sidra de manzana es un producto obtenido del proceso de triturar y fermentar manzanas, en el que se eliminan los azucares de la fruta dejando como resultado un líquido que contiene muchas más propiedades para la salud.

Además de que es un condimento que sirve para ensaladas, el vinagre de manzana sirve para depurar el organismo y favorecer la pérdida de peso. Es rico en nutrientes, tales como ácido málico y nicotínico, flavonoides, vitaminas del grupo B, betacarotenos yt minerales como el calcio, fósforo, cobre y hierro.

Propiedades del vinagre de manzana

  1. Propiedades diuréticas que limpian el tracto urinario y reducen la retención de líquidos, limpiar los riñones y eliminar problemas renales y en las vías urinarias.
  2. Propiedades depurativas que por sus sustancias alcalinas mejora la circulación sanguínea y limpia las impurezas, toxinas y la sangre de nuestro organismo.
  3. Adicionalmente ayuda a desintoxicar el hígado de manera natural, lo cual lo convierte en un buen remedio para enfermedades relacionadas como el hígado graso.
  4. Propiedades cardiovasculares que promueven la reducción de los niveles elevados de colesterol y triglicéridos.
  5. Propiedades digestivas que ayudan a calmar diferentes molestias digestivas, regulando además la flora intestinal.
  6. Propiedades quemagrasas que aceleran el metabolismo aumentando la eliminación de grasas.
  7. Propiedades saciantes que disminuyen la sensación de hambre.
  8. Propiedades desinflamatorias que alivian diferentes molestias digestivas como las flatulencias, la hinchazón abdominal, la acidez estomacal y el ardor.
  9. Propiedades gastrointestinales para regular la flora intestinal y aliviar el estreñimiento.
  10. Propiedades cardiovasculares, ayudando a prevenir la hipertensión arterial.

¿Cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar?

Gracias a su riqueza en ácido, el vinagre de manzana en ayunas también cuenta con propiedades saciantes que reducirán tu apetito y por tanto, te ayudará a comer menos durante el día. 

Se recomienda consumir este líquido con dos cucharadas soperas disueltas en un vaso grande de agua tibia, en ayunas. Es importante aclarar que las personas que sufren de afecciones gastrointestinales como irritación, gastritis y úlceras estomacales o diabetes, consulten primero a su médico para conocer si es recomendable ingerir el vinagra de sidra de manzana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats