5 alimentos para adelgazar

5 alimentos para adelgazar
5 alimentos para adelgazar
19 de agosto 2014 - 14:50

Un estudio reveló que la dureza de los alimentos juega un papel muy importante con respecto a la sensación de saciedad. Un grupo de científicos, sometió a unas 50 personas, a una dieta basada en alimentos suaves, crudos y duros.

Cuando los participantes tomaron el almuerzo más sólido, consumieron cerca de 90 calorías menos, en comparación con otras comidas.

Existen varios alimentos duros que puedes incorporar a tu dieta y que además te llenarán de nutrientes y energía.

Almendras: Son deliciosas y aportan las proteínas y carbohidratos necesarios entre comidas. Además. Un estudio del International Journal of Obesity, reveló que las personas que comen almendras durante una dieta pierden más peso que quienes no las incluyen.

Coco:es un alimento refrescante y rico en fibra; una taza contiene 7.2 gramos de fibra, lo que es más del 20% de la ingesta diaria recomendada para adultos. La fibra ayuda al proceso digestivo y a movilizar la comida a lo largo del tubo digestivo.

Zanahoria: su alto contenido en fibra pasa a través del sistema digestivo y arrastra a otros alimentos con ella. Sin embargo, el cuerpo intenta digerirlo de todas maneras, por lo que envía más enzimas digestivas y esto, a su vez, provoca que el resto de los alimentos se digieran mejor, se tenga una sensación de saciedad por más tiempo y acelera el metabolismo.

Rábano: es muy bajo en su nivel glicémico, cuando consumes rábano, tus niveles de azúcar se mantienen en balance y tu necesidad de azucares y postres bajará considerablemente.

Apio: está compuesto por agua en casi un 95%, lo que lo convierte en un alimento digestivo, diurético y depurativo para nuestro organismo. Además, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos por cada dos tallos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats