Mujer resucita en la morgue tras ser declarada muerta y los médicos intentan reanimarla

redes sociales

Aumento de la criminalidad lleva a su máxima capacidad a morgue judicial de Ancón
Tras ser declarada muerta, mujer revela signos vitales en la morgue / Foto/Archivo

Un curioso caso de vida después de la muerte dio la vuelta al mundo en un video que se volvió viral en redes sociales, luego que una mujer que había sido declarada muerta resultada de repente con vida estando ya en la morgue.

Para algunos fue un milagro y para otros deja mucho qué pensar, luego de que sucediera algo insólito en el Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Guatemala, en donde una mujer habría resucitado después de que los médicos la declararan muerta e incluso fuera llevada a la morgue.

El hospital fue el encargado de dar a conocer mucho más a fondo qué fue lo que ocurrió, a través de un comunicado en el que explicó lo ocurrido. “Las autoridades informan que se trata de una joven que ingresó en muy malas condiciones, con un grado alto de desnutrición como producto de un historial de convulsiones y parálisis cerebral. Fue atendida por médicos de la emergencia con ventilación mecánica”, afirma el centro médico.

La prensa local afirmó que lo que dijeron en el hospital fue que los monitores médicos no detectaron actividad respiratoria ni cerebral, por lo que los doctores declararon el deceso de la joven: “Los monitores dejaron de detectar actividad respiratoria y cerebral. Tras media hora de labores médicas, los profesionales determinaron el deceso”, añadió la clínica.

Luego de ser llevada a la morgue, donde duró aproximadamente cinco horas, en las que se estaba haciendo el respectivo proceso para que la familia reclamara el cuerpo, la mujer resucitó.

“En la morgue, el patólogo detectó movimientos involuntarios en el cuerpo de la joven, por lo que actuaron de acuerdo con el protocolo médico”, afirma el centro asistencial, mientras que en el video se ve a la mujer en la camilla mientras los enfermeros y médicos la llevan a otra sala para revisión de signos vitales, pero al ingresarla nuevamente se llevaron otra sorpresa.

“En la emergencia de nuevo recibió atención de resucitación y ventilación mecánica, pero los monitores volvieron a dejar de detectar signos vitales, por lo que los médicos realizaron labores de resucitación, sin resultados positivos”, concluyó el centro asistencial, lamentando a su vez el fallecimiento de la joven y solidarizándose con sus seres queridos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats