TVN plus En vivo

¡Qué terror! | Enorme tiburón blanco de 700 kilos aparece en la orilla de una playa en Florida

Redes Sociales

Tiburón blanco hembra llegó hasta una playa en Florida
Tiburón blanco hembra llegó hasta una playa en Florida / Captura de pantalla / Facebook Navarre Beach Fire Rescue

Una situación aterradora y sorprendente vivieron los bañistas de una importante playa en Florida, Estados Unidos, quienes mientras disfrutaban de las olas y el día soleado vieron cómo aterrizaba en la orilla del mar un gigantesco tiburón blanco de 700 kilos.

Todo sucedió en la playa Navarre, ubicada en Panhandle Florida, Estados Unidos, cuando los bañistas alertaron a las autoridades de un tiburón gigante en la orilla y que, según le informaron al Pensacola News Journal, el tiburón tendría en su boca anzuelos.

Según lo determinó el Departamento de Rescates de Navarre Beach, el depredador es un gran tiburón blanco hembra de 700 kilos que adicionalmente, por su tamaño y volumen, afirmaron en el momento que posiblemente estaba en situación de embarazo.

De inmediato, los funcionarios encargados de velar por la seguridad en la costa se dirigieron a la orilla del mar para intentar sacar el animal, pero por el gran peso de este tuvieron que solicitar apoyo de una excavadora.

El tiburón hembra falleció y tras la necropsia lograron establecer que no estaba embarazada, también revelaron que no presentaba signos evidentes de traumas o heridas, más allá de los ganchos encontrados en su mandíbula.

Sin embargo, el estupor quedó entre los bañistas y rescatistas, quienes generaron muchas preguntas respecto a las circunstancias de la llegada del depredador a la playa y su fallecimiento. Esto, porque la caza y pesca de esta especie está prohibida tanto para fines comerciales como para fines recreativos.

Esta especie de tiburones puede llegar a alcanzar longitudes de hasta 20 pies y pesar hasta 4,000 libras. Usualmente se trasladan por la costa este hasta el Golfo de México durante la época de invierno buscando sus sustento alimenticio y aguas tibias.

Hasta el momento, se desconocen las razones por las que el animal falleció. Sin embargo, las autoridades no descartan proceder con una investigación de la puesta en riesgo de la especie y también de las personas que frecuentan la playa. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats