¿Entonces, no se baña? Mujer es diagnosticada con 'alergia al agua' y su historia se viraliza

TikTok

Mujer se vuelve viral al relatar cómo es su vida siendo alérgica al agua
Mujer se vuelve viral al relatar cómo es su vida siendo alérgica al agua / Capturas de pantalla / @everydaywithkym

La increíble historia de una mujer que se declara alérgica al agua impacta en las redes sociales a los usuarios, que desconocen cómo puede vivir con salubridad una persona que sufre este tipo de enfermedad o que, en su defecto, se ve expuesta en su día a día a ser salpicada con agua, ya sea de lluvia o de forma accidental.

A través de su cuenta de TikTok, @everydaywithkym, la mujer que sufre de alergia a este líquido al contacto con su piel, inicia contando su historia: “Fui diagnosticada con urticaria acuagénica, siempre que mi piel entra en contacto con el agua me salen ronchas y me pica”, asegura.

Rápidamente su historia se viralizó y se sumaron algunas personas que afirmaron en los comentarios conocer a otros que padecen la misma enfermedad. Adicionalmente, la mujer relata lo limitante que puede ser su vida al no poder tener contacto directo con el líquido: “No puedo estar en contacto con el agua por más de 5 minutos porque más allá de ese tiempo podría causarme shocks anafilácticos”, afirma.

La dificultad de vivir en una sociedad donde este tipo de enfermedad es tan poco usual, es desfavorable para Kim, quien conoce de antemano lo poco convencional de la condición de su piel y lo complicado o casi imposible que significa para ella poder tener la experiencia de un baño relajante, que para ella solo significaría “una de las experiencias más incómodas”.

Su afección cutánea inflama su piel, la enrojece y desarrolla en ella una urticaria dolorosa con picazón e inflamación y no solo se lo produce el agua externa, sino también la que su cuerpo, naturalmente, segrega, impidiéndole aún más llevar un estilo de vida normal.

El sudor, las lágrimas, la nieve, la lluvia, el agua de mar o el agua dulce provocan dolor en su cuerpo “me pica el cuerpo, me quema y está cubierto de urticaria”, asegura la mujer, quien admite que bañarse le significa un proceso riguroso en el que sufre y debe proteger su vida al mismo tiempo, obligándola a tomar pastillas antialérgicas que le ayuden a retrasar el proceso, aunque no quiere decir que evite que el agua le genere picazón.

Ese proceso le puede generar una duración de más de dos horas diarias, en las que se le generan fuertes migrañas y fiebre entre otras dolencias. Sin embargo, aclara que desconocía su enfermedad hasta que empezó a notar ronchas que le quemaban la piel cada vez que tenía contacto con el agua.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats