De La Casa de los Famosos a Master Chef | Laura Bozzo acapara los realities shows

Laura Bozzo

Laura Bozzo
Laura Bozzo

Laura Bozzo tiene un claro don para cautivar las cámaras de televisión que la ha llevado a ser una de las personalidades latinoamericanas más apetecidas para integrar realities internacionales. Despierta amores y odios entre sus seguidores, pero quizá lo que más impacta al televidente es lo impredecible que puede llegar a ser.

Laura Cecilia Bozzo Rotondo, como es su nombre de pila, es una abogada y presentadora peruanomexicana e italiana que incursionó en la televisión en el programa feminista ‘Las mujeres tienen la palabra’, momento desde el que se dio cuenta que su carácter en la pantalla la haría famosa e inolvidable.

Sin embargo, como ícono de la televisión latina dejó huella imborrable con su programa ‘Laura en América’ lanzado en 1998, presentado y dirigido por ella. Más tarde, su personalidad la llevó a aparecer en otras producciones, pero en cada una de ellas generó controversia, siendo esto el impulso que la mantendría en la cima.

Bozzo se ha caracterizado por ser una mujer polémica, a la que no le interesa en lo más mínimo el ‘qué dirán’, lo que la llevó a que después de 20 años de matrimonio, con 49 años de edad, se divorciara e iniciara una relación con un joven 24 años menor que ella.

Acusaciones de apoyo al régimen de Alberto Fujimori, a evasión de impuestos, a implicaciones en redes de corrupción, un set de TV que convirtió en el lugar para su arresto domiciliario, programas de televisión criticados por denigrar a los participantes, como el de ‘Hágalo todo por dinero’, y mentir a los televidentes y muchas cosas más la volvieron un personaje controversial y polémico en los medios de comunicación.

Aún así, en el año 2002 ganó el Premio ACE a ‘Personalidad del Año’, en 2007 Premios Paoli le dio el ‘Reconocimiento por causas sociales’, en 2011 el Máximo Orgullo Hispano le dio el ‘Reconocimiento a la trayectoria’ y en 2014 ganó el Premio de Revista Q.

Actuó en telenovelas en 2014, como ‘Mi corazón es tuyo’ y ‘Esperanza del corazón’, que nuevamente dejaban ver en ella su talento para las cámaras, al punto en el que la búsqueda de personajes icónicos para integrar los realities shows llevaron a los productores a poner el ojo sobre ella.

Laura Bozzo en realities

La presentadora y abogada siempre ha reconocido que tiene talento y la televisión quizás es su más grande amor. En 2021 hizo parte de ‘Las estrellas bailan’ en Hoy, un programa mexicano que se convirtió en el más longevo y visto en México y en el que llegó a ser 4 eliminada.

En 2022 hizo parte de ‘La casa de los Famosos’ de Telemundo, en el que se convirtió en la reina de los memes y los stikers por su particular y despreocupada forma de ser. Este, fue uno de los shows más populares en la televisión de habla hispana, en el que compartió con personajes de Acapulco Shore como Brenda Zambrano y Luis Caballero ‘El Potro’, y pasó de ser el personaje más odiado a tener el mayor apoyo en las redes sociales, finalmente fue la 12ava eliminada.

El 2023, no dejó pasar la oportunidad para integrar la tercera temporada de ‘La Casa de los Famosos’, pero esta vez como panelista invitada, junto a la también exparticipante de realities Manelik González.

El mismo año, volvió a integrar una casa con personajes controvertidos y famosos, en la que su carácter no pasó desapercibido, la octava edición de ‘Gran Hermano VIP’, donde nuevamente se logró instaurar como una de las favoritas, llegando a ser la cuarta finalista.

Pero ese personaje no para y cuando sus detractores piensan que es el declive de su carrera es cuando más vuelve con fuerza a la televisión para decir “llegué yo”, Laura Bozzo integrará ahora un nuevo reality show, se trata de ‘Master Chef Celebrity México’, en el que no sabe duda que dejará huella con sus apuntes, un rio de memes y stikers y despertará odios y amores.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats