Bomberos controlan incendio de llantas en un basurero de la ciudad

Incendio vertedero

Incendio de llantas viejas
Incendio de llantas viejas / TVN

La tarde de este jueves 29 de febrero, una columna de humo se visualizó desde varios puntos de la ciudad, lo que levantó las alertas de si se trataba de un nuevo incendio en el relleno sanitario de cerro Patacón.

Y es que, en los primeros meses del año 2024, cerca de cinco incendios se han registrado en distintos puntos del vertedero donde llegan los desechos de la capital, San Miguelito, y Panamá Este.

Sin embargo, en esta ocasión no ha sido cerro Patacón que generó la contaminación con humo tóxico, de acuerdo con el coronel de los Bomberos, Ángel Delgado, el incendio se reportó en un basurero de llantas ubicado en Chivo Chivo.

Delgado manifestó que el mismo inició cerca del mediodía de este jueves y se despacharon equipos para sofocar el fuego que pasada las 2:00pm ya había sido controlado. Agregó que, miembros de la Policía Nacional acudieron al lugar para brindar apoyo.

De acuerdo con lo manifestado por Delgado, este es un lugar donde los ´pepenadores’ tienden a incendiar las llantas, y ellos mismos lo apagan, no obstante, en esta ocasión se requirió de la intervención de los camisas rojas para evitar que la situación se saliera de control.

El humo que genera la quema de llantas es nocivo para el ambiente y las personas que viven cerca del lugar donde se realizan.

El espeso humo negro que proviene de los neumáticos contiene cianuro, monóxido de carbono, dióxido de azufre, benceno, estireno y 1,3-butadieno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats