Este fin de semana culmina la Feria de David ¿Cuál sigue?

Feria Internacional de David

Este domingo termina la Feria de David / Redacción de TVN Noticias

Entró en la recta final la Feria Internacional de David, según directivos del comité organizativo, más de 150 mil personas se dieron cita en esta importante feria.

Se preparan para estos últimos días, donde esperan un incremento en la cantidad de visitantes y por eso los organismos de seguridad han incrementado su presencia dentro y fuera de las instalaciones.

"En esta área mantenemos poco movimiento de personas pero, sí en otras puertas hay más personas", son las palabras de los artesanos.

Artistas nacionales e internacionales estarán en tarima en las próximas horas y se espera que durante el fin de semana el número de visitantes sea mayor, ya que este evento ferial genera alrededor de $50 millones de dólares en transacciones económicas.

La temporada de ferias no solo impacta la economía nacional y es que la evaluación determina que también las pequeñas economías locales reciben importantes ingresos económicos.

Desde la Dirección Nacional de Ferias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario se espera que esta temporada de ferias 2024 podría estar dejando unos $200 millones de dólares a la economía nacional y local, importantes ingresos en estos momentos.

"Sigue la Feria de Azuero que es internacional, y alrededor de 21 ferias que todavía nos hacen falta. Bueno, para nosotros todas son importantes, la chica y las grandes son importantes, porque todas dejan una gran inyección económica para la población que es lo que se busca", manifestó Roberto Guerra, Director Nacional de Ferias.

Más allá del aporte que realiza el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a cada una de las ferias legalmente constituidas, las que están en proceso y que no reciben este subsidio, también son importadas por estos ingresos económicos importantes a desarrollarse estos eventos feriales.

Con información de Demetrio Ábrego y Ney Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats