TVN plus En vivo

Estos son los horarios de bancos de sangre disponibles a nivel nacional durante Semana Santa

Semana Santa

Hospitales se están quedando sin donantes de sangre
Donación de sangre / Getty Images
Saydie M. González - Periodista Multimedios
28 de marzo 2024 - 15:14

Ciudad de Panamá, Panamá/Debido al incremento en el número de pacientes que requieren de intervenciones quirúrgicas y la urgente demanda de sangre para llevarlas a cabo, la Caja de Seguro Social (CSS) insta a la comunidad a contribuir por medio de las donaciones solidarias y altruistas. La CSS destacó que la sangre es un recurso primordial para los pacientes sometidos a cualquier tipo de cirugía.

Por consiguiente, la donación de sangre se convierte en un acto crucial para asegurar la disponibilidad de este recurso vital durante estas festividades por Semana Santa, en donde la entidad ha anunciado este jueves los horarios de los bancos de sangre disponibles a nivel nacional para estos días:

  • Complejo Hospitalario "Dr. Arnulfo Arias Madrid" (CHDr.AAM): ubicado en el cuarto piso del edificio de la Especializada, abrirá sus puertas desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. el viernes, sábado y domingo
  • Ciudad de la Salud: operará todos los días, incluyendo viernes y sábado santo desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.
  • Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (Chiriquí): estará disponible desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. viernes, sábado y domingo
  • Hospital Gustavo Nelson Collado (Herrera): atenderá de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. el viernes, sábado y domingo

¿Qué es la Semana Santa?

La Semana Santa es una celebración cristiana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Durante esta semana, que culmina en el Domingo de Resurrección, se recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde su entrada triunfal en Jerusalén el Domingo de Ramos hasta su crucifixión en el Viernes Santo y su posterior resurrección.

Para miles de personas en todo el mundo, esta semana es un período de reflexión, oración y participación en diversas actividades religiosos, la cual está marcada por procesiones, ceremonias litúrgicas y tradiciones específicas en diferentes culturas y comunidades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats