Siembra de arroz en aprietos por falta de lluvias

Arroz en Panamá

Falta de lluvias pone en aprietos la siembre de arroz / María De Gracia

Panamá/La falta de lluvias ha puesto en aprietos la producción y siembra de arroz en el país. Se han dejado de sembrar, por el momento, miles de hectáreas.

El arroz es el grano preferido de los panameños y es un alimento básico en su dieta, pero la falta de lluvias está impactando su producción.

La escasez de lluvias ha provocado que se deba retrasar la siembra de más de 9 mil hectáreas de arroz, en el país, por la falta de lluvia.

Los productores de arroz de Chiriquí señalan que esperaban que las primeras lluvias llegarán en abril.

Actualmente el abastecimiento de arroz está garantizado por la producción nacional hasta el mes de septiembre, en conjunto con la importación del grano que ya fue aprobada.

Los productores y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) aseguran que se va a garantizar el abastecimiento de arroz a los consumidores.

Se informó que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y el MIDA realizan un inventario para conocer la cantidad de arroz, existente en todo el país. 

Y que el proceso incluye visitas a silos, molinos, distribuidoras y diferentes locales de comercio al por menor, donde se recopila la información sobre el abastecimiento de este producto.

 Indican que los datos obtenidos, se utilizan como parámetros para planificar y decidir si hay que importar y cuánta la cantidad necesaria.

Con información de María De Gracia

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats