TVN plus En vivo

Sigue el debate por nuevos intereses preferenciales en préstamos hipotecarios

Proyectos habitacionales en La Chorrera
Proyectos habitacionales / Imagen ilustrativa

Ciudad de Panamá/Sin mayores avances, así terminó la discusión este martes del proyecto de Ley 1039 "que modifica y adiciona artículos a la Ley 3 de 1985, que establece un régimen de intereses preferenciales en ciertos préstamos hipotecarios".

Y es que, la decisión que tomaron los diputados, es mantener el debate en la subcomisión de Economía, para lograr una mayor discusión.

El proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), trata de un subsidio que otorga el gobierno para reducir la tasa de interés en la hipoteca, facilitándole la compra y ayudando a absorber cierta cantidad de la tasa de interés de la deuda.

 Se acordó con el Miviot, los representantes del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), que el interés preferencial que va de 45 mil a 120 mil dólares, tazado en el proyecto de ley en un 3%, llegue al 4% con ajustes que pueden ser aclarados y discutidos con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según la Asamblea Nacional, esta iniciativa busca encender el motor de la construcción y está dirigido a las familias de clase media y media baja, como parte de la dinamización de la economía.

Si te lo perdiste
Lo último
stats