Siguen los trabajos de construcción en la fachada y pasarela del Instituto José Dolores Moscote

Año escolar 2023

Piden cuidar muro construido en el Moscote

Ciudad de Panamá, Panamá/En el Instituto José Dolores Moscote avanzan los trabajos de construcción en su fachada y pasarela, sin embargo, la comunidad educativa pide cuidar el muro perimetral que ya se levantó alrededor del plantel.

Por ahora, se conoce que la cerca perimetral que se levantó para brindar seguridad al colegio tiene cerca de un 80% de avance en su construcción.

En tanto, las quejas de estudiantes, docentes y la comunidad educativa es que parte del muro trasero ha sido usado por algunas personas para rallar, escribir obscenidades, hacer vertederos improvisados y quemar basura.

Piden a las autoridades poner orden ante esta situación.

Mientras, en el área frontal se levanta la marquesina y la pasarela, que tiene un 75% de avance, pero no estará lista para el próximo lunes 20 de marzo, cuando retornen los estudiantes de noveno y duodécimo grado.

La dirección del plantel informó que se ha habilitado de manera temporal una entrada segura para los estudiantes, docentes y personal administrativo, mientras culmina la construcción.

En las próximas semanas retornará el resto de los estudiantes.

Según la administración de este instituto, para este año lectivo 2023, el plantel cuenta con una matrícula superior a los 3,000 alumnos.

El año lectivo 2023 comenzó el pasado 6 de marzo.

Con información de Fabio Caballero

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats