Sindicato de Industriales presenta proyecciones y vaticina un panorama financiero complicado

Economía en Panamá

Sindicato de Industriales vaticinan un año 2024 complicado en el panorama financiero

Ciudad de Panamá, Panamá/Este jueves, el Sindicato de Industriales de Panamá presentó un informe sobre el desempeño de la economía del 2023 y las proyecciones del año 2024.

En conclusión, han señalado que, en el 2024, el panorama económico y financiero será bastante complicado, se estima un crecimiento del 1% de la economía, cuando en 2023 cerró en un 3%.

Además, está el temor por la pérdida del grado de inversión, como lo han advertido algunas calificadoras de riesgo, que esto podría indicar tasas de interés más altas, no solo en plano local, sino también en el internacional.

Raúl Montenegro, presidente de la Sindicato de Industriales de Panamá, indicó que efectivamente vislumbran un crecimiento del 1% para el año 2024 y nominal de 3.5% y como han señalado es un año difícil, se excluye a la actividad minera que representaba el 4.5% del Producto Interno Bruto y es un año electoral, donde hay incertidumbre, se disminuye el consumo, el movimiento de capitales, aunado a un aumento de tasas de interés que impacta el capital disponible para el comercio y la economía en general.

Incluso se señala que la industria manufacturera registró un crecimiento significativo luego de la pandemia.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats