¿Cómo es el sistema de seguridad de entidades bancarias?

Seguridad bancaria

¿Cómo se protegen las entidades bancarias ante robos y asaltos?

Los asaltos que se han venido registrando en los últimos meses, son perpetrados por delincuentes que ya han estudiado la entidad bancaria en donde cometerán el delito, destacó el representante de la Cámara de Seguridad Bancaria, Jaime Berry.

Según Berry, el trabajo de seguridad que realizan los bancos es arduo y coordinado con la Policía Nacional, por medio del programa de "Bancos vigilantes", en donde de alguna manera, mediante disposiciones y nuevas disposiciones, sobre sistema de seguridad tratan de contrarrestar estos ataques “que muchas veces se escapan de nuestras manos”.

La prioridad en todo caso para los bancos, es salvaguardar la vida humana, destaca.

En este sentido, sobre el debate que existe de que si los guardias de seguridad deben o no estar armados, Berry destacó que esto podría acarrear que el vigilante reaccione con detonaciones contra los delincuentes, creando una balacera, tal como ocurrió en un pasado asalto donde pasó de un robo a la toma de rehenes.

Por ello, indicó que ante este tipo de ataques lo que recurrente es simplemente someterse y que las autoridades sean las que accionen en el momento adecuado para poder contrarrestar este tipo de ataques delincuenciales. 

Si te lo perdiste
stats