TVN plus En vivo

Solicitan cabildo abierto para abordar temas polémicos en la gestión de José Luis Fábrega

José Luis Fábrega

Grupo de ciudadanos cabildo abierto para cuestionar a José Luis Fábrega / Isaías Cedeño

Los miembros de la Red Ciudadana presentaron ante el Consejo Municipal una petición de cabildo abierto para tratar temas polémicos sobre la gestión del alcalde José Luis Fábrega, de lo contrario solicitarían la renuncia, esto como un proceso paralelo al que ya se lleva por la solicitud de revocatoria de mandato en el Tribunal Electoral.

Luis Pinedo dijo que la petición o preguntas que se realicen en los cabildos abiertos tienen cinco días para ser respondidas, por lo que se acortaría el tiempo de espera. Aseguró que este cabildo abierto es casi un favor para Fábrega, ya que la revocatoria de mandato es mucho más fuerte.

Manifestó que como movimiento también apoyan la revocatoria de mandato y esto también demandará de la concentración del alcalde. Exclamó que es obligación del funcionario aceptar este llamado a cabildo abierto y escuchar a los ciudadanos.

Pinedo aseguró que una de las principales cosas que se plantearán en este cabildo es que “los ciudadanos no pretendemos seguir esperando por la consulta ciudadana o la hacen o renuncian”, aseverando que en cinco días tendrán que responder si siguen en sus puestos violando la consulta ciudadana o ceden sus puestos.

Por su parte Wilberto Bermúdez, representante de Don Bosco, dijo que la falta de autoridad ha llevado a que la ciudadanía se empodere y exija soluciones y respuestas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats