Soplan vientos de huelga en el Hospital Santo Tomás

Huelga

Médicos del Hospital Santo Tomás no descartan paro de funciones

Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás, no descartan una paralización de labores, en demanda de un presupuesto digno para ofrecer sus servicios dignamente.

En conferencia de prensa, los funcionarios de la salud reiteraron su preocupación por el recorte que sufriera por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, el presupuesto de la entidad para la vigencia fiscal de 2023.

Se trata de 46 millones de dólares menos de lo presupuestado por parte del Hospital Santo Tomás, para el funcionamiento de varios programas que se verían afectados de no contar con el monto estimado.

Juan Carmelo Wong, de la Asociación de Médicos Especialistas, manifestó que para este jueves tendrán una asamblea general de funcionarios, para la que han solicitado la presencia del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y de Economía y Finanzas, Héctor Alexander para discutir este sensible tema en persona.

Destacó que desde que se produjo la reducción del presupuesto han tratado de entablar conversaciones con estas autoridades, para el replanteamiento de esta acción, sin embargo, no han obtenido respuestas.

“De no asistir asumiremos que no les interesa resolver esta situación por lo que procederemos a discutir las medidas de fuerza mayor que vamos a tomar, que irían desde piquetes, marchas, hasta una paralización de funciones por 24 horas prorrogables”, advirtió.

También denunció que constantemente “les llueven traslados del interior” y a parte, los favores del gobierno, del Ministerio de Salud, Asamblea de Diputados y hasta de la Corte Suprema de Justicia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats