Subcomisión analizará proyecto de Ley de Extinción de Dominio para redacción final

Extinción de Dominio

Crean subcomisión para analizar proyecto de Extinción de Dominio / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/A partir del próximo lunes, la subcomisión creada para abordar el proyecto de ley de Extinción de Dominio se reunirá para analizar la redacción final de esta iniciativa cuyo proponente, el Ministerio de Seguridad, considera que es importante para la lucha contra el crimen organizado.

Se trata de una jurisdicción judicial especial que estudiaría quitarles los bienes y propiedades a personas investigadas por determinados delitos.

Al menos el Colegio Nacional de Abogados considera que en determinados delitos que las autoridades han pedido incluir es extensa y solicitan la eliminación de algunos delitos, como, por ejemplo, hurto pecuario.

El ministro de Seguridad, Juan Pino por su parte, señaló que se trata de una herramienta que va en contra del crimen organizado.

El diputado, Leandro Ávila, indicó que tienen que garantizar que todo esté apegado a la Constitución y la Asamblea debe ser responsable y aprobar una ley de dominio que esté acorde con a los requerimientos constitucionales del país.

Se espera que a mediados de abril esté listo el documento final que será elevado para su primer debate.

Con información de Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
Lo último
stats