TVN plus En vivo

Subirá el precio del pescado en el Mercado de Mariscos: ¿Cuándo ocurrirá?

Mariscos en Panamá

¿Cómo están los precios de los mariscos en inicio de Semana Santa? / Jocelyn Mosquera
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
22 de marzo 2024 - 09:52

Ciudad de Panamá, Panamá/El precio de los productos en el Mercado de Mariscos, de la avenida Balboa, mantienen rangos estables en comparación con la misma época del año pasado.

Ante esta situación, los comerciantes instan a los consumidores a realizar sus compras antes de que llegue el Jueves o Viernes Santo, ya que en estos días, los precios se disparan y los productos se vuelven menos accesibles para la población.

En horas de la mañana de este último viernes de Cuaresma, gran cantidad de personas se encontraban en el Mercado comprando sus productos para no enfrentar los altos precios.

Esta mañana, el precio por libras de los langostinos pequeños era de 3.00 dólares, los camarones limpios se encontraban en 6.00 dólares, el camarón carabalí 4.50 dólares, corvina 3.50 dólares, cojinua 2.00 dólares, pargo rojo 2.50 dólares y la sierra 1.75 dólares.

Según los comerciantes, esta semana, los precios tendrán una disminución de al menos un 20% con respecto a los precios que presentarán los mariscos el Jueves y Viernes Santo.

Traten de venir antes del Jueves o Viernes Santo, porque ahora el pescado está más económico, ya que cuando se acercan esos días los precios suben", detalló uno de los comerciantes.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats