TVN plus En vivo

Tragedia | Famosa youtuber Jessica Pettway fallece tras recibir diagnóstico equivocado

Jessica Pettway

Jessica Pettway
Jessica Pettway / Instagram @jessicapettway

Un grave caso de negligencia médica se registró recientemente, luego de que la famosa youtuber Jessica Pettway falleciera tras recibir un diagnóstico erróneo.

Jessica Pettway era una exitosa youtuber de 36 años, que se dedicaba a subir contenido a su canal en esta plataforma relacionado con belleza, su perfil contaba con más de 16 millones de vistas y publicó casi 450 videos, acumulando más de 225,000 suscriptores.

La hermana de Jessica, Reyni, fue quien se encargó de dar a conocer la triste noticia de que su hermana había perdido la vida luego de que durante más de nueve meses la diagnosticaran erróneamente.  

"Es mi cumpleaños hoy y lo único que yo podría desear es que Dios te trajera de vuelta a este mundo. Perdí a mi bella hermana hace dos días y mi corazón nunca ha sentido un dolor así", manifestó la mujer en sus redes sociales.

Jessica alcanzó a narrar en sus redes sociales su caso, que empezó cuando experimentó dolorosos y grandes cambios en su cuerpo en el año 2022, cuando tuvo un grave “sangramiento vaginal intento”, que le causó también fatiga extrema y debilidad. Posteriormente, el 1 de julio del 2022 su esposo la encontró a la madrugada tumbada e inconsciente en el baño sin respirar.

La mujer reaccionó y la llevaron a urgencias médicas, en donde le dijeron que tenía fibromas: "Mi ginecóloga lo hizo parecer como que era algo tan normal y común", relató Jessica en su momento. Aun así, la mujer fue empeorando, el sangrado continuó y sus coágulos eran cada vez más grandes.

En julio del 2022 la hospitalizaron y le dijeron que tenía un fibroma. La mujer no sangró más, pero sus dolores empezaron a ser más intensos y similares a los de un parto, hasta que en diciembre del mismo año tuvo nuevamente sangrados constantes.

En enero del 2023 la trasladaron al hospital. Intentó someterse a una operación, pero se la negaron argumentándole que tenía la hemoglobina muy baja por la pérdida de sangre, debido a la cual sí tuvo que recibir al menos 10 transfusiones sanguíneas en el hospital, donde le recomendaron hacerse una biopsia.

En febrero de ese año un oncólogo le realizó la biopsia y le dijo que no era fibroma lo que en realidad tenía, sino cáncer de cuello uterino en etapa tres "Recibí un diagnóstico erróneo todo ese tiempo", relató la mujer

La mujer falleció luego de ser diagnosticada y tratada por una enfermedad diferente a la que en realidad tenía. Sus seguidores en redes sociales expresaron sus condolencias y la necesidad de concientizar sobre tener una segunda opinión de los médicos en casos de emergencia de salud. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats