Habló la supuesta amante del príncipe William ¿Qué dijo?

Rose Hanbury

Príncipe William, heredero al trono de Inglaterra
Príncipe William, heredero al trono de Inglaterra / AFP

Los escándalos entorno a la monarquía inglesa toman y pierden fuerza con frecuencia, dependiendo de la potencia de las pruebas que confirman o no las distintas teorías. Aunque pareciera estar estrictamente prohibido hacer referencia a ellas, según el sistema de prensa que manejan en la corona, recientemente uno de los nombres implicados en la misteriosa desaparición de Kate Middlenton no soportó la presión y se pronunció oficialmente.

Se trata de la marquesa de Cholmondeley, Rose Hanbury, quien recibió todo el escrutinio público luego de que se le implicara como la supuesta causante del presunto divorcio entre el príncipe William y la princesa Kate Middleton, futuros rey y reina de Inglaterra.

Todo ocurriría después de que la princesa Kate Middleton fuera sometida a una cirugía, pero su desaparición mediática inundara los tabloides de la prensa local e internacional apuntando a teorías de conspiración, muerte, enfermedad terminal, infidelidad, suicidio y distintos temas más.

Aunque recientemente circuló un video en el que aparentemente ambos están caminando cerca de su residencia y de buen humor, cuando parecía que todo acabaría, confirmándose que ninguna teoría era cierta, aparece de nuevo la marquesa Rose Hanbury en escena lanzando un comunicado de prensa y a la opinión pública.

La forma de actuar de la corona británica, tratando de acallar los rumores con relación a Rose Hanbury y el príncipe Guillermo, fue apartando a la marquesa de los eventos públicos a los que tiene que asistir su esposo, David Cholmondeley, ex chambelán de la familia real y actual lord-in-waiting. Sin embargo, esto no habría sido suficiente para Rose, quien decidió hacer algo por cuenta propia.

La marquesa quiso desmentir su participación en un supuesto triángulo amoroso con un comunicado en el que sus abogados informaron al medio Business Insider que Rose Hanbury niega ser de cualquier manera la amante del príncipe Guillermo: “es totalmente falso”.

Siguiendo un protocolo muy al estilo de la difunta reina Isabell II: “never explain, never complain”, o “nunca des explicaciones ni te quejes”, la marquesa decidió ser cortante con su comunicado y simplemente a través de la frase negar los rumores que circulan entorno a ella y que estarían poniendo en duda su reputación.

El príncipe Guillermo, por su parte, ya habían negado también los rumores, cuando empezaron a surgir en abril del 2019, fecha en la que la prensa local había informado que el hijo del actual rey de Inglaterra, Carlos III, había tenido encuentros amorosos con la marquesa mientras su esposa Kate Middleton esperaba a su hijo Louis.

“Además de ser falso y dañino, la publicación de la falsa especulación respecto a la vida privada de nuestro cliente también constituye una violación de su privacidad, conforme al artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos”, difundió su equipo de abogados. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats