TVN plus En vivo

¡Escándalo en España! Leonor, heredera al trono, no sería hija de Letizia

Reina Letizia

 

Reyes de España, Felipe VI y su esposa Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor (i), heredera al trono y la infanta Sofía (d)
Reyes de España, Felipe VI y su esposa Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor (i), heredera al trono y la infanta Sofía (d) / AFP

Tras las diferentes teorías de conspiración que han envuelto a la corona británica la aparición de un video en el que aparentemente la princesa Kate Middleton pasea junto a su esposo, el príncipe William, parecieran calmar las aguas entorno a la desaparición de la futura reina de Inglaterra. Sin embargo, ahora la monarquía española es la que está viviendo un severo escrutinio debido a un escándalo que suscita dudas en sus súbditos y los tabloides.

El escándalo pondría el riesgo la sucesión al trono de la princesa Leonor, hija del rey Felipe y la reina Letizia, quien según los rumores no sería su madre biológica. La princesa Leonor fue proclamada heredera al trono de España en el año 2014, el año pasado cumplió 18 años y se ha estado preparando para asumir la corona.

Cabe mencionar que tan solo el año pasado ya había acontecido un suceso que había ensuciado la imagen de la corona española.

En 2023, la reina Leticia se vio envuelta en otro escándalo en el que se rumoraba sobre un supuesto amorío suyo con Jaime del Burgo, el esposo de su hermana Telma. Sucedió luego de que la prensa local compartiera una foto comprometedora donde se veía a la reina Letizia, presuntamente años atrás, sacándose una foto a modo de selfie mientras tenía una pañoleta que era propiedad de su cuñado.

Sin embargo, el detalle radicó en que la foto estaba acompañada de un mensaje de amor que al parecer habría escrito la misma Letizia.

Así lo narró el periodista Jaime Peñafiel en su libro. Lo peor llegó cuando Jaime Del Burgo publicó un texto llamado Letizia y yo, en el que aseguró que la reina había sido infiel al rey Felipe y por ende a la familia que conforma con él y sus hijas.

Ya que el mismo cuñado de la reina había puesto en tela de juicio la lealtad de la monarca, el periodista Jaime Peñafiel terminó de enriquecer esas teorías, al asegurar que la monarca no sería la verdadera madre biológica de la princesa Leonor, heredera del trono de España, ni de la infanta Sofía.

Según el periodista, la teoría apunta a que la verdadera madre biológica de la princesa Leonor y la infanta Sofía sería Érika, la otra hermana de la reina Letizia, quien se suicidó. Érika habría prestado sus óvulos para que la reina Letizia pudiera ser madre debido a que no podía concebir por problemas médicos.

Érika se suicidó en febrero del 2007 a través de una sobredosis de tranquilizantes, su novio de ese entonces, Alberto García, fue quien encontró el cuerpo de la mujer de 31 años ya sin vida.

Esto significaría un gravísimo caso para la corona española, que como cualquier otra tiene un sistema de creencias en el que este tipo de escándalos forman en su pueblo dudas respecto a la credibilidad y continuidad, mucho más en estos tiempos en los está empezando a ponerse en duda la necesidad de tener monarcas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats