Hija de Bruce Willis es diagnosticada con autismo

Bruce Willis

Bruce Willis junto a su hija Tallulah/foto de archivo
Bruce Willis junto a su hija Tallulah/foto de archivo / AFP

La familia de Bruce Willis continúa atravesando una complicada situación a nivel de salud. Recientemente, su hija Tallulah dio a conocer que fue diagnosticada con autismo, una enfermedad que se suma a otros trastornos con los que la joven ha tenido que crecer.

Tallulah Willis es la hija menor de Bruce Willis y Demi Moore, estrellas de Hollywood. La joven compartió recientemente en sus redes sociales que ha sido diagnosticada con autismo, un tema que habían querido evitar mencionar al público a toda costa pero que ya quiso normalizar y tratar con respeto ante los medios.

La joven cuenta con más de 400 mil seguidores en su cuenta personal de Instagram, una red social que ha usado para comunicarse con el mundo y los fans de su padre. Sin embargo, recientemente tomó la decisión de abrirse emocional y socialmente respecto al diagnóstico que le dieron y que mencionó que cambió su vida.

Con un dulce video en el que se le ve más niña junto a su padre Bruce Willis, mientras el actor está dando una entrevista, y su hija lo acaricia, Tallulah se unió a las tendencias en redes sociales y con humor agregó a su video la revelación: "Dime que tienes autismo sin decirme que tienes autismo", manifestó, acompañada de un emoticón sonriente.

De inmediato, la chica recibió en sus redes sociales todo tipo de preguntas entre las que sus seguidores le consultaban si el diagnóstico había sido revelado desde hace mucho tiempo y ella contestó que no: "Lo descubrí este verano y cambió mi vida", sentenció.

Adicionalmente, la joven dio pruebas de consultar todo sobre su diagnóstico, entendiéndolo como “neurospicante” o “neurodivergente”, un término otorgado por los miembros de la comunidad autista para hacer referencia a sí mismos eliminando el estigma del trastorno mental. Literalmente a lo que se refiere es a la idea de que la diferencia de características humanas es un resultado de las variaciones en el campo neurológico.

Aparentemente con la llegada de la enfermedad a la vida de su padre y por ende las preocupaciones del resto de la familia Tallulah decidió unirse al movimiento de personas que se preocupan por la salud mental. De hecho, publicó recientemente su experiencia con la anorexia, reconociendo que su recuperación de esa enfermedad fue complicada por su desorden alimenticio y trató de enfatizar que no se deben “romantizar los momentos poco saludables”.

Cabe añadir que la joven fue diagnosticada por los médicos especialistas, durante el año 2022, además de anorexia con TDAH, depresión y trastorno límite de personalidad. Posterior a su recuperación la joven compartió: "Me di cuenta de que lo que quería más que armonía con mi cuerpo era armonía con mi familia: ya no preocuparlos, brindarles ligereza a mis hermanas y a mis padres".

“Estaba envuelta en la dismorfia de mi cuerpo y alardeando de eso en Instagram, mientras mi padre estaba luchando en silencio. Me las arreglé para darle al canal central de los sentimientos hacia papá una epidural; los buenos sentimientos no estaban realmente allí, los malos sentimientos, tampoco”, añadió.

Si te lo perdiste
Lo último
stats