Subsidio al combustible llegó a su fin, se destinaron cerca de $500 millones

Subsidio al combustible

Subsidio al combustible llegó a su fin / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/Con la llegada del 2024, también llegó a su fin el subsidio al combustible que se mantenía para la gasolina de 91 octanos y diésel, el cual fue aprobado en julio del 2022 a raíz de la crisis social por el alto costo de los combustibles y la vida.

En diciembre del 2023, el gobierno anunció la terminación de este beneficio, como parte de las medidas que se tomaron para reajustar el presupuesto general del Estado.

El ahora ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, afirmó que, desde que se implementó hasta su culminación el gobierno invirtió cerca de 500 millones de dólares, con el fin de apoyar la recuperación económica y controlar la inflación.

Como exdirector de la Secretaría de Energía, Rivera Staff indicó que la tendencia sería hacia la estabilidad, sin embargo, considera que es algo de lo que debe hablar la entidad que antes dirigía.

Los precios de los combustibles han registrado una tendencia a la baja, y se mantienen por debajo del dólar el litro.

Este miércoles, la Secretaría Nacional de la Energía deberá emitir los nuevos precios que deben empezar a regir a partir del viernes 12 de enero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats