TVN plus En vivo

Superintendencia de Bancos desmiente información falsa relacionada con AllBank

SBP extiende toma de control administrativo y operativo de AllBank Corp
SBP extendió toma de control administrativo y operativo de AllBank Corp

La Superintendencia de Bancos (SBP) informó este miércoles 19 de febrero que ha surgido información falsa relacionada en torno al proceso de liquidación forzosa que se le sigue a AllBank.

Según un comunicado de la SBP, todas las comunicaciones que se deriven del proceso, son responsabilidad del liquidador nombrado por la SBP, el señor Rafael Moscarella Valladares, de acuerdo con la Resolución SBP-0205-2019 de 8 de noviembre de 2019.

Reafirmamos que este proceso avanza según el orden de prelación establecido en el artículo 167 de la Ley Bancaria, por lo que instamos a la comunidad hacer caso omiso a cualquier comunicado falso en este sentido”, destaca la comunicación oficial.

La SBP advierte que quienes divulguen noticias falsas podrían incurrir en la comisión de hechos punibles, según dispone el artículo 260 del Código Penal de la República de Panamá.

En el 2019 la Superintendencia de Bancos ordenó la toma de AllBank tras informes de incumplimiento al Sistema de Prevención de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

stats