Allbank reacciona luego que Superintendencia ordenara liquidación forzosa

Ciudad de Panamá.
Ciudad de Panamá. / TVN Noticias.

El banco Allbank Corp reaccionó este viernes 8 de noviembre, luego que la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ordenará su liquidación forzosa.

De acuerdo al banco, que se defendió a través de un comunicado, las medidas adoptadas por la SBP “vulneran el derecho a la defensa de Allbank Corp y, sobre todo, impiden a los depositantes y ahorristas del banco disponer, debida y oportunamente, de sus haberes”.

“Este acto es completamente injustificado desde el punto de vista técnico y financiero, ya que la Superintendencia de Bancos ha certificado en varias oportunidades durante el 2019 que los activos del banco son superiores a los pasivos, y AllBank Corp nunca presentó problemas operativos que no le permitieran cumplir con los requerimientos de sus clientes”, destaca el comunicado.

El banco de capital extranjero fue liquidado debido a que según la SBP “luego de la evaluación desplegada en el Informe del administrador interino, así como de la valoración de la Superintendencia de Bancos se demuestra que, debido a la situación financiera, operacional y de gobierno corporativo de Allbank, Corp., no procede reorganizarlo o intentar su venta a otro banco”.

Allbank se mantiene en su posición de que la decisión le está causando un daño patrimonial a los ahorristas y accionistas, quienes activaran todos los recursos legales para revertir este acto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats