TVN plus En vivo

Suspenden audiencia contra 27 personas relacionado al caso 'Blue Apple'

Caso Blue Apple

Suspenden juicio contra 27 personas por caso "Blue Apple" / Luis Jiménez

La audiencia de fondo contra 27 personas relacionados al caso “Blue Apple”, que estaba prevista a realizarse este lunes 20 de junio, por parte del Juzgado Tercero Liquidador de Causas, fue suspendido, según informó el Ministerio Público.

En este caso, la entidad de justicia solicitará condena para estas personas por corrupción de funcionarios públicos, asociación ilícita y blanqueo de capitales.

Edwin Juárez, fiscal Superior Anticorrupción, indicó que el grupo de abogados que participarían de este juicio, fueron notificados de que esta fue suspendida, en la medida de que hacía falta una asistencia internacional de notificaciones de algunas personas que se encuentran fuera del país.

La nueva fecha de acuerdo con Juárez, previamente se había programado para el próximo 16 de agosto.

Esta investigación inició en septiembre de 2017, y está relacionada a la sociedad Blue Apple Services, creada por varios exfuncionarios con el propósito de presuntamente blanquear el dinero que recibían, pagados como sobornos y que provenían de fondos del Estado, por parte de constructoras que realizaban proyectos con el gobierno nacional en el período 2010-2014, para lo que además, utilizaban el sistema bancario local e internacional.

Si te lo perdiste
stats