Suspenden temporalmente cirugías en el Hospital Nicolás Solano

Hospital Nicolás Solano

Apagones afecta cirugías en el hospital Nicolás Solano / Meredith Serracín
Saydie González - Corresponsal Digital
03 de marzo 2023 - 20:55

La Chorrera/La Dirección Médica del Hospital Nicolás A. Solano envió una nota dirigida al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informándole que por el momento no podrán brindar el servicio de respuesta para aquellos pacientes que ameriten una cirugía.

TVN Noticias tuvo acceso a la nota enviada en donde se detalló que el motivo de esta suspensión se debe al daño que sufrió una de las tarjetas del sistema de aire acondicionado del centro hospitalario debido a los constantes apagones que a diario se registran en el distrito de La Chorrera.

Estos indicaron además que solo cuentan con un chip y medio en este hospital donde nuevamente no se ha podido colocar por falta de contrato con el proveedor.

Solicitan al ministro Sucre que se solucione la colocación y la nueva demanda de forma urgente con el objetivo de preservar la vida de los pacientes.

Además, indicaron que se coordine con los hospitales cercanos para que puedan recibir a los pacientes que están en trámite de traslado y necesiten estas intervenciones quirúrgicas.

Por su parte, el equipo de médicos del hospital comenzó las acciones pertinentes para acondicionar un área de los quirófanos que les permita operar aquellas emergencias que requieran de intervención.

 Con información de Meredith Serracín 

Si te lo perdiste
Lo último
stats