Tercer Festival Nacional de Diablos despierta grandes expectativas entre los artesanos del Casco Antiguo

Casco Antiguo

Mucha expectativa entre artesanos del Casco Antiguo por el Festival de Diablos / Emilio Batista

Ciudad de Panamá, Panamá/Con la realización del Tercer Festival Nacional de Diablos, los artesanos del Casco Antiguo esperan que este evento, se desarrolle con total éxito y sus ventas puedan verse beneficiados de la gran cantidad de visitantes que se espera lleguen al lugar.

Alexander Alarcón, representante de la Asociación de Artesanos Creativos de Panamá, destacó los beneficios que este festival representa para los artesanos locales. "Ha habido un gran movimiento de visitantes y esperamos que mañana continúe igual", expresó Alarcón, confiado en que este domingo 7 de abril, lleguen más visitantes y contribuyan al desarrollo cultural y artístico del país.

Vielka Aguilar, otra destacada artesana del Casco Antiguo especializada en productos de la etnia Ngäbe Buglé, también compartió su optimismo, señalando la excelente recepción que han tenido los productos entre los turistas. "Se ha tenido una gran aceptación por parte de los turistas", afirmó Aguilar.

El festival, que se llevará a cabo este domingo 7 de abril en el histórico Casco Antiguo de la ciudad, promete ser un evento lleno de color, tradición y folclore. Con la participación esperada de alrededor de 400 danzantes de diferentes provincias, el festival reunirá a grupos de diablos de diversos sectores del país en un espectáculo de danza y cultura.

Entre las atracciones destacadas se encuentran la danza del Gran Diablo de La Chorrera, los Diablicos Sucios de La Villa de Los Santos, los Diablos Cucúa de San Miguel Arriba de Penonomé, y los Diablos Espejos de Portobelo, entre otros.

Además, se espera un desfile de delegaciones de diablos desde el parque de Santa Ana hasta la Plaza de la Independencia el domingo 7 de abril, a partir de la 1:00 p.m., que promete ser uno de los momentos más emocionantes del festival.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats