TVN plus En vivo

El testimonio del dibujante que retrató a Martinelli en su audiencia ante la justicia de norteamericana

Retrato de la audiencia de Martinelli / TVN Noticias

El dibujante Daniel Ponted fue llamado cuando faltaba una hora para que empezara la audiencia donde debía comparecer el expresidente Ricardo Martinelli este martes 13 de junio.

Ponted no estaría presente en esta audiencia como un testigo, sino como la persona que hace un trabajo que es característico en la justicia de Estados Unidos: Dibujar durante las audiencias.

El encargado de retratar la audiencia donde la defensa del expresidente solicitaba una fianza de excarcelación contó a TVN Noticias que tuvo que dibujar rápido, porque Martinelli fue el primero y su caso duró unos minutos ante el juez Edwin Torres.

“En el caso de Ricardo Martinelli fueron unos minutos que tuve para dibujar (…) Lo dibuje de espalda en compañía de sus abogados y cuando salió”, señaló Ponted.

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, seguirá preso en el Centro de Detención Federal en Miami, Estados Unidos, hasta que el juez federal de la jurisdicción estadounidense, Edwin Torres, determine si concede o no la fianza de excarcelación.

Martinelli, fue traslado este martes 13 de junio, por un túnel que conecta el Centro de Detención Federal en Miami, hasta el Edificio Federal de Justicia James Lawrence, vestido con uniforme de color crema, así como con esposas en pies y manos, para enfrentar la audiencia de fianza.

Temas relacionados