Trabajos de ampliación de potabilizadora de Mendoza iniciarán en el 2024

Panamá Oeste

La Junta Directiva del Canal de Panamá dio la aprobación luego de analizar información técnica, ambiental y financiera. 

Canal de Panamá informó sobre potabilizadora de Mendoza / Luis Carlos Velarde

Panamá Oeste/El Canal de Panamá informó la ampliación de la Planta Potabilizadora de Mendoza, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en el contrato N°139-2006, pactado entre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Canal de Panamá, concerniente a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mendoza. 

En octubre de 2020, el Idaan realizó una solitud al Canal de Panamá, para el desarrollo de un proyecto de ampliación de la planta de Mendoza, para que su capacidad de producción pasara a 60 millones galones de agua diarios en vez de los 40 que produce actualmente.

La solicitud para ampliar la planta fue presentada posterior a la aprobación del presupuesto del Canal para el año fiscal 2021, por lo que el proceso inició en el 2022, después de analizar la información técnica, ambiental y financiera la Junta Directiva del Canal dio la aprobación del proyecto.

Al completar el período de análisis y aprobación, el Canal enfatiza que los trabajos de ampliación de la Planta Potabilizadora de Mendoza, ubicada en la provincia de Panamá Oeste, iniciarán el próximo año. 

Se espera que a partir de haber completado el proceso de licitación y adjudicación para seleccionar a la empresa que desarrollará el proyecto, el tiempo estimado para finalizar la el proyecto es de 36 meses.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats