Trabajos en red sanitaria en El Crisol no afectan tráfico en la vía principal

Saneamiento

Realizan trabajos de reparación en la red sanitaria en El Crisol / Luis Carlos Velarde

Ciudad de Panamá/Este lunes 21 de agosto, el Programa Saneamiento de Panamá (PSP), inició los trabajos de reparación de la red sanitaria en Calle 1ra, El Crisol, en el distrito de San Miguelito

Hay que aclarar que estos trabajos no se realizan en la calle principal de Calle 1ra, sino, en un área de servidumbre.

En esta zona, se han reportado alrededor de 10 viviendas que tienen problemas con los tanques sépticos y las aguas servidas están contaminando el sistema de alcantarillados de agua potable.

Por esta razón, se estarán colocando alrededor de cuatro cámaras recolectoras para que se recolecten los desechos y puedan seguir la ruta hacia la planta de tratamiento que se ubica en Juan Díaz y se encarga de tratar estas aguas para luego verterlas en el mar de forma segura.

El proyecto se realizará en un lapso no mayor de 45 días, y será realizado en un horario de lunes a sábado de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Diomedes Vergara, del Programa de Saneamiento de Panamá, informó que el proyecto contempla la instalación de tuberías sanitarias, en una excavación abierta, en donde se construirán cámaras de inspecciones donde se dan los cambios de direcciones para que el sistema fluya por gravedad y sea conectado al sistema sanitario existente.

Vergara, enfatizó que no intervendrán en calles principales ni secundarias, solo crearán una línea para vincular a las 10 viviendas que mantienen problemas con los tanques sépticos.

El Programa Saneamiento de Panamá, busca identificar todos los lugares en la zona metropolitana que tienen el problema con las aguas servidas que contaminan el sistema de alcantarillados y a la vez van a parar al mar contaminando cientos de litros de agua marina.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats