Tráfico vehicular varía entre fluido y denso en diferentes puntos del país por Semana Santa

Semana Santa

Reportan congestionamiento vehicular en la Autopista Arraiján - La Chorrera / Luis Carlos Velarde
Saydie M. González - Periodista Multimedios
28 de marzo 2024 - 19:55

Panamá Oeste, Coclé y Herrera/La Semana Santa es una celebración cristiana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Durante esta semana, que culmina en el Domingo de Resurrección, se recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde su entrada triunfal en Jerusalén el Domingo de Ramos hasta su crucifixión en el Viernes Santo y su posterior resurrección.

Por tal motivo, miles de personas han aprovechado para pasar este tiempo con sus familiares y desplazarse hacia diversos puntos, lo que ha ocasionado un aumento el tráfico vehicular. Los operativos de inversión de carriles por Semana Santa iniciaron desde tempranas horas con el desplazamiento de más de 30 mil vehículos hacia el interior del país.

A la altura de la salida de la Autopista Arraiján - La Chorrera se observa una gran cantidad de conductores, lo que ha generado una congestión de tráfico en la zona. Esto ocurrió después de que se levantara la inversión de carriles hacia el interior del país. Se ha notado un aumento gradual en el flujo vehicular a lo largo del tiempo, con el tráfico avanzando de forma lenta.

Para el área del I.P.T. Leonila Pinzón de Grimaldo, ubicado en el distrito de Penonomé en Coclé, el tráfico también fluye sin contratiempos, a pesar de haberse registrado congestión vehicular desde horas tempranas debido al gran número de conductores que se dirigen hacia las diferentes provincias del interior del país. Además, agentes de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito están trabajando para mejorar la circulación vehicular.

La mayoría de los giros que conducen a este poblado han sido cerrados. Esta situación también se observa en el área de Aguadulce y Antón, donde se informa que el tráfico sigue siendo fluido.

En estos momentos, se observa un aumento en el tráfico de vehículos en el área de Divisa, provincia de Veraguas, en dirección al interior del país. Se anticipa que este aumento se mantenga durante las próximas horas. Hasta el momento, no se han reportado incidentes significativos como congestionamiento vehicular o accidentes de tránsito.

En la carretera Panamericana, específicamente en la salida del distrito de Capira en Panamá Oeste, el tráfico de vehicular fluye sin problemas en dirección al interior del país desde horas tempranas. En la provincia se han reportado dos incidentes de tráfico durante la inversión de carriles.

Uno ocurrió en forma de colisión múltiple en Villa Carmen de Capira, mientras que el otro fue un atropello en el área de Bejuco en Chame. Producto de estos incidentes, se registraron dos personas heridas.

Con información de Yiniva Caballero, Luis Carlos Velarde, Nathali Reyes y Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats