Traslado de piezas 'más pesadas' de la tuneladora de la Línea 3 del Metro iniciará este viernes

Linea 3 del Metro

Continúa traslado de piezas de la tuneladora de la Línea 3 del Metro / Nicanor Alvarado

Desde la semana pasada, el Metro de Panamá viene realizando el traslado de piezas de la recién llegada tuneladora "Panamá" encargada de abrir el túnel para la esperada Línea 3 del Metro.

Este viernes 29 de septiembre, se realizará el traslado de las 'piezas más pesadas' de esta enorme máquina que se compone de 99 piezas. Serán camiones de 16 llantas los encargados de realizar el traslado y por seguridad avanzarán a una velocidad promedio entre 15-20 kilómetros por hora.

Recorrido

El movimiento de las piezas de la tuneladora impactará el tráfico en tres provincias: en Colón, el operativo tomará la vía Randolph, atravesará el cruce de 4 Altos, y entrará a la Autopista Panamá-Colón. Seguirá su ruta hasta la salida del Corredor Norte, en provincia de Panamá, y de allí girará por la vía Centenario. Cruzará el puente para adentrarse en Panamá Oeste, y girará en la Autopista Arraiján-La Chorrera, para tomar la vía Loma Cová hacia el Puente De Las Américas. Su recorrido de 112 kilómetros acabará en Farfán y durará todo el fin de semana.

Horario

El horario en que se realizarán los trabajos de movimiento será exclusivamente de 10 de la noche a 4 de la mañana. Por lo tanto, una vez se llegue a las 4 de la mañana, los operadores de carga deberán parar en uno de los 5 puntos de descanso asignados.

Se estima que en la madrugada del lunes las piezas de la tuneladora se encuentran en Farfán en donde se deberá esperar la segunda parte de piezas que provienen de Alemania. Una vez lleguen todas las partes, se ensamblará en un lapso de dos o tres meses.

Según se informó, los trabajos de tunelación iniciarán en el segundo trimestre de 2024 y tomarán unos 22 meses.

Con información de Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
Lo último
stats